SIEMPRE A LA VERITA TUYA / Manuel Veiga

SALA

Palau i Fabre

FECHAS

Del 8 de marzo al 1 de abril de 2018

SINOPSIS

En plena dictadura, una artista de leyenda (LOLA FLORES) acogía entre lunares y volantes a unos hombres perseguidos por la ley cuyo único delito consistía  en ejercitar el “fregolismo” y transformarse en “Zarzamoras” de peluca azabache. CURRO, el padre de uno de estos transformistas, nos contará hoy su duelo tras el asesinato de su hijo a manos de la intransigencia.  Víctima de una atávica educación machista concordante con un país heredero del franquismo, nunca pudo ni quiso entender que su hijo transitara del sistema emocional masculino al femenino. Sólo después de sufrir la locura del duelo y el alcohol, encontrará CURRO un poco de luz en la noche gracias a un encuentro fortuito con LOLA FLORES*. Será ella quien le rescate del naufragio de la culpa y le haga comprender quién fue realmente LOLA TRANSFORMISTA. Por fin, CURRO se atreverá a verbalizar todo lo que calló cuando su hijo le mendigaba caricias a gritos mudos.

* LOLA FLORES: ¿Quién podría interpretarla? Nadie. Será, pues, la luz que ilumina la noche de CURRO quien la haga corpórea.

FICHA ARTÍSTICA

Texto, interpretación y dirección Manuel Veiga

Ayudante de dirección Mercè Cervera

Diseño de luces Josep María Cadafalch

Diseño de sonido Amadeu Solernou

Vídeo José Jiménez

Fotografía Daniel Balboa

Espacio escénico Jar Teatre

Diseño vestuario Por determinar

Producción Roseland S.L.

Agradecimientos Dolores González Flores (Lolita)  por su confianza y amistad, Toni, François, Triana, “La Maña”… y a todas aquellas personas que me hablaron con amor de Lola y me ayudaron a soñar este espectáculo.

 

Espectáculo en castellano, recuperando para el teatro vocablos calés pertenecientes a la lengua gitana     

HORARIOS Y PRECIOS

Horarios De miércoles a sábado 20.00 h y domingo 18.00 h

Precio Miércoles y jueves 10€.  Viernes, sábado y domingo 17€. 

Duración 1 h i 5 min

REDES SOCIALES

#siemprealaveritatuya

ENTRADES