ACORAR / Toni Gomila

Se despide de Barcelona, después de triunfar en Baleares y en Cataluña, "una creación excepcional que tendría que ser declarada de utilidad pública"

SALA

Joan Brossa

FECHAS

Del 15 de junio al 2 de julio

HORARIOS Y PRECIOS

Horarios de miércoles a sábado 21.00 h. - domingo 19.00 h.

Precio miércoles y jueves 9€ | viernes, sábado y domingo 18€

Reservas 93 310 13 64

Duración 60 min 

SINOPSIS

Acorar es una reflexión sobre la identidad colectiva de los pueblos, sobre qué es aquello que nos define, qué es aquello que hace que -todavía- exista nuestra comunidad. El texto toma como excusa narrativa la descripción de una jornada de matanzas en Mallorca. Y de aquí el título del espectáculo. Acorar era un trabajo reservado al más experto, porque no es nada sencillo de hacer, y hoy en día bien pocos saben. A partir de un minúsculo hecho casero, ofrecemos una visión universal que provoca una reflexión en el espectador sobre su mundo más íntimo. Llegaremos a la secreta intimidad de cada cual porque aquello que ofrecemos es universal.

El espectáculo se despide de Barcelona después de triunfar en las Baleares y en toda Cataluña en los últimos años, con más de una decena de premios y más de 30.000 espectadores. Ganadora del Premio Crítica Serra d'Or, que reconoce las mejores obras escritas en lengua catalana. ACORAR ha sido reconocido como Mejor texto de teatro catalán y nominada a los Premios Max en la categoría de Espectáculo Revelación, así como también ha recibido la mención especial a los Premios Ciutat de Barcelona que otorga el Ayuntamiento de la ciudad. Así mismo, Toni Gomila ha sido nominado a los premios Butaca en la categoría de Mejor Actor.

Con este espectáculo, la compañía mallorquina Produccions de Ferro vuelve a Barcelona, después de presentar los espectáculos Els Convidats, dirigido por Cristina Cervià y TOT, dirigido por Rafael Spregelburd.

FICHA ARTÍSTICA

Texto e interpretación Toni Gomila
Dirección Rafel Duran
Ayudante de dirección Antònia Jaume
Espacio escénico y vestuario Rafel Lladó
Iluminación y sonido Rafel Febrer
Construcción Kake Portas
Máscara Margalida Munar
Voces en off Antònia Jaume y Miquel Torrens
Registro de vídeos Jaume Miralles
Asesoramiento lingüístico Margalida Quetglas
Fotografía y diseño Francesc Messeguer
Comunicación Cristina Bugallo
Producción ejecutiva Toni Gomila y Cristina Bugallo

ENTRADES
PRENSA //

Dossier de premsa